El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este martes que el Gobierno de Estados Unidos ejerce presiones contra terceros países para forzarlos a condenar a la nación caribeña.
En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores aseguró que Washington insiste en aplicar esa política en especial en estados de América Latina.
‘Recurren a maniobras injerencistas para agudizar bloqueo contra nuestra nación’, agregó.
En ese sentido, la subdirectora de Estados Unidos de la cancillería cubana, Johana Tablada, precisó que la campaña de la Casa Blanca asumió la COVID-19 y el bloqueo como aliados para subvertir el orden interno.
El jefe de la diplomacia de La Habana reclamó en esta jornada el cese de acciones hostiles en Estados Unidos contra ciudadanos de origen cubano que promueven mejores vínculos entre ambas naciones.
‘Preocupa el incremento de amenazas por parte de sectores extremistas de la Florida vs cubanos residentes en EEUU que se oponen a una intervención’, escribió además en Twitter.
En otros mensajes en esa red social, Rodríguez alertó sobre la emisión de noticias falsas contra su país para desvirtuar la realidad y promover una agresión armada de Estados Unidos bajo el pretexto de una supuesta intervención humanitaria.
Rodríguez rechazó las presiones y manipulaciones emitidas desde el ciber espacio, devenido plataforma de ataque contra la isla caribeña.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.