La tormenta Grace perdió intensidad y organización y se convirtió este domingo en depresión tropical, con vientos máximos sostenidos sin sobrepasar los 55 kilómetros por hora, rachas superiores y presión mínima central de mil 11 hectoPascal.
De acuerdo con el último aviso emitido por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), el sistema tiene una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora, y estimó su ubicación en los 17.0 grados de latitud norte y los 67.5 grados de longitud oeste.
Esta última posición lo ubicó a 295 kilómetros al sudeste de Santo Domingo, República Dominicana, a las 18:00, hora local.
La nota precisó que en las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical Grace tendrá muy poco cambio en organización e intensidad y se desplazará con similar rumbo, inclinado su trayectoria al oeste noroeste con poca variación en la velocidad de traslación.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.