Los colaboradores médicos y de otras misiones de Cuba en Haití se encuentra bien tras el sismo de 7,2 en la escala abierta de Richter, confirmó a esta agencia el embajador Luis Castillo.
El terremoto ocurrió a las 08:30, hora local, con epicentro en la ciudad de Petit Trou en Nippes, a unos 128 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe.
En ciudades como Les Cayes, Jeremie, y Jacmel, se registraron derrumbes de casas, hoteles y otras infraestructuras, mientras los habitantes reportaron varias muertes y lesionados.
El coordinador de la Brigada Médica de Cuba, Luis Orlando Olivero, enfatizó que hasta el momento ningún colaborador resultó herido durante el movimiento telúrico, cuya intensidad fue mayor que el ocurrido en 2010 cuando más de 300 mil personas murieron.
Olivero señaló que ya los médicos están prestando asistencia a los heridos en las posiciones situadas en el sur del país.
El sismo fue perceptible en casi todos los departamentos de Haití, aunque en regiones como Artibonite, Norte, Noroeste, Centro y Oeste, no se constataron afectaciones.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.