La relevancia que adquiere en estos tiempos la labor del Partido y de su militancia, el trabajo con los jóvenes y la política de cuadros, fueron puntos de convergencia de los debates de la asamblea municipal del Partido en Fomento, la que estuvo presidida por Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico.
En torno a la necesidad de elevar la vinculación con los jóvenes, conocer sus inquietudes y prepararlos para los desafíos que emanan de las campañas subversivas se pronunció Polanco Fuentes, quien, además, instó al Partido a renovar todos los métodos para la preparación político-ideológica sobre la base de nuevos mecanismos y motivaciones.
“Tenemos que lograr que nuestros valores sean asumidos cada vez más, y hacerlo de una manera creativa, original, con nuevas formas; por eso hay que dar mucho protagonismo a los jóvenes, a la manera que desean conocer sobre nuestra historia e identidad y los valores de la nación”, destacó Polanco Fuentes.
La guerra que se nos hace es de pensamiento, dijo, “tenemos que ganarla nosotros a pensamiento y a emociones, hay que lograr que el Partido esté también a la vanguardia de la preparación ideológica de la militancia, de todo el pueblo, en especial de los jóvenes”, subrayó.
Desde un análisis crítico, los delegados a la asamblea interiorizaron en aspectos de la vida interna de la organización, su funcionamiento y abogaron por que el Partido, con su militancia desde el núcleo, desempeñe un rol de mayor protagonismo en la vida económica y social del territorio.
Otro tópico muy debatido fue la aplicación de la política de cuadros, asunto que la militante Yodanis Santos Sánchez reconoció que anda mal en la Empresa Agroforestal Ramón Ponciano y da al traste con que la peor entidad del municipio es precisamente a la que le corresponde poner la comida en la mesa familiar.
“La empresa lleva tres años sin estabilizar el cuadro principal, hemos recibido criticas, al núcleo le ha faltado profundidad y cuando movemos un cuadro deficiente de un lugar a otro lo que hacemos es trasladar los problemas”, señaló.
En alusión a la pertinencia de transformar las dificultades de la política de cuadros, la producción y la contratación agropecuaria, intervino Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización partidista en Sancti Spíritus: “Si queremos que Fomento avance, tiene que avanzar la Empresa Agroforestal Ramón Ponciano”, destacó.
El joven usufructuario Yarién Negrín expuso al plenario la experiencia personal en el desarrollo de las producciones agropecuarias con la ayuda de la ciencia y la técnica: “Hace falta desbordar los termos de leche, pero si no se siembra alimento animal no transformamos la baja producción, ni logramos incrementos; la magia para lograrlo es trabajar de sol a sol”, sentenció.
Tras intercambiar con Yarién Negrín y conocer sus proyecciones de trabajo, el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido llamó a replicar en el municipio la experiencia del productor: “Tenemos que convertir la producción de alimentos en la principal tarea también de nuestro pueblo y una actividad que debe controlar y seguir el Partido; garantizar alimentos, que bajen los precios y que se apliquen las medidas aprobadas por el país es una labor a realizar por el Partido”, enfatizó Polanco Fuentes.
Por su parte Deivy Pérez Martín, recordó que, si la base económica de Fomento es agropecuaria, se requiere fortalecer el trabajo de formación vocacional en las escuelas como vía de darle continuidad a ese aporte; asimismo, insistió en vincular la rica historia de Fomento con el trabajo político-ideológico, sobre todo el que está encaminado a los jóvenes.
La asamblea eligió al nuevo Comité Municipal del Partido y su Buró Ejecutivo, al frente del cual fue ratificada Yanelis Ibarra Negrín.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.