El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, reconoció este 16 de diciembre la resistencia del pueblo ante las agresiones al país, que combinan la subversión con las presiones económicas de Estados Unidos.
Al intervenir en el III Pleno de esa organización, celebrado en el Palacio de las Convenciones de La Habana, el también presidente de la República señaló que a pesar de ser un año tan complejo, fue un periodo de victorias.
“Nos tiraron a matar y nos quisieron desaparecer y estamos vivos. No nos dejamos avasallar, resistimos todos los embates y de forma creativa”, aseguró según la cuenta en Twitter del PCC.
De igual forma, subrayó que para el próximo año la labor del Partido estará centrada en seguir como referente el 8vo Congreso del PCC, realizado en abril de este año, y cumplir sus postulados, concretarlos.
Esta pequeña Isla bloqueada, dijo, ha logrado cinco candidatos vacunales, tres ya vacunas, y eso también lo hemos compartido con el mundo. Se ha salvado el país y hoy tenemos de los mejores indicadores en el mundo. Hace más de un mes abrimos fronteras y seguimos con esos resultados, expresó Díaz-Canel.
Se ha fortalecido la unidad de nuestro pueblo en torno al Gobierno y al Partido. En estos tiempos difíciles se ha actuado con firmeza, sin dejarnos avasallar, ni humillar. Hemos resistido todos los embates de manera creativa, afirmó el Presidente.
El país ha regresado a la normalidad tras controlar la covid. Se inició el curso escolar, abrimos las fronteras, se hizo la Bienal, no se detuvo el ejercicio legislativo, se recupera la economía y se despliegan sus nuevos actores, enumeró el Primer Secretario.
En esta jornada y mañana sesiona el III Pleno, que analizará una propuesta de acciones para revitalizar y actualizar el funcionamiento de los Comités de Defensa de la Revolución (mayor organización de masas del país), y la Federación de Mujeres Cubanas.
Los 113 miembros del Comité Central también discutirán los proyectos de modificaciones a los reglamentos de la organización, así como los relacionados a los procesos de ingresos, sanciones y desactivaciones.
Asimismo, la agenda incluye el diálogo sobre temas relacionados con la labor ideológica, fundamentalmente la investigación, la enseñanza y la divulgación de la Historia y el Marxismo Leninismo.
Además, los presentes darán sus opiniones sobre la propuesta del programa nacional para el estudio, investigación y difusión del pensamiento, la vida y la obra del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
El secretario de Organización y Política de Cuadros del PCC, Roberto Morales Ojeda, presentó el informe central de la cita, que reúne referencias sobre el ejercicio del Buró Político desde el Pleno anterior, realizado en octubre último.
Dicha reunión enfatizó en el perfeccionamiento de la labor de la organización, su vínculo con el poder popular y los trabajadores, el intercambio permanente de la militancia con el pueblo, y el avance de las medidas para la empresa estatal socialista y otros actores.
“El Partido continuó trabajando en el cumplimiento de los acuerdos emanados del 8vo Congreso con la premisa de que el PCC sea cada vez más democrático y participativo, asegurando la labor ideológica y la batalla económica”, dijo Morales Ojeda.
El país ha regresado a la normalidad tras controlar la #COVID19. Se inició el curso escolar, abrimos las fronteras, se hizo la Bienal, no se detuvo el ejercicio legislativo, se recupera la economía y se despliegan sus nuevos actores, enumeró el Primer Secretario.#CubaVive pic.twitter.com/Pf7LBmRk3x
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) December 16, 2021
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.