Un incendio ocurrido en la tarde de este jueves en la central principal de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) en las Tunas ocasionó afectaciones en la totalidad de los servicios de telecomunicaciones en esa provincia.
Directivos de ETECSA en ese territorio informaron que preliminarmente los daños del incendio interrumpieron todo tipo servicios de telecomunicaciones tanto de WIFI, radio base, conexión a Internet, como los teléfonos fijos.
Esperemos, que los daños solamente sean en lo que estamos apreciando que es en los cables alimentadores y la fibra y que no se haya afectado ningún equipamiento, afirmó Nelson Reyes, director territorial de ETECSA, al periódico 26.
De acuerdo con el periodista István Ojeda, en comunicación con Agencia Cubana de Noticias, los técnicos de la empresa, de conjunto con los expertos de Radiocuba y los radioaficionados, trabajan sin descanso buscando soluciones alternativas para restaurar el servicio.
Maikel Martínez Figueredo, jefe del Cuerpo de Bomberos provincial, explicó que el incendio se produjo en el sótano del edificio, lugar donde se encuentran los túneles de cable de la empresa y en él que se hallaba bastante material combustible, principalmente plástico.
Según dijo ya ha sido controlado el incendio y se concentran en enfriar algún foco incandescente que pueda, con el viento, reactivar el fuego.
A través de teléfonos satélitales las autoridades del territorio y de Etecsa ya se encuentran en contacto con el Gobierno central y coordinan las labores de reconstrucción.
De igual forma se han desplegado vehículos con altoparlantes para mantener informada a la población local y se encuentran en el lugar los peritos para determinar las causas del incendio.
En la tarde ETECSA informó de esa afectación en la totalidad de los servicios de telecomunicaciones en la provincia de Las Tunas, y parcialmente en servicios de las provincias de Camagüey, Granma y Guantánamo.
En este momento se adoptan las medidas de contingencia previstas, refiere la comunicación, y añade que continuará informando a la población a través de los medios de comunicación masivos y los canales habituales de
información.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.