El Ministerio de Comercio Interior (Mincin), informó este una serie de medidas que permitirán a la población de las provincias occidentales y centrales adquirir los productos de la canasta básica normada, ante los atrasos en la emisión de nuevas libretas de abastecimientos para el 2022.
Explica la nota oficial del Ministerio que han existido dificultades en la importación de la materia prima para la impresión, confección y distribución de las libretas de abastecimientos del próximo año.
Para mitigar la situación, la entidad determinó, en primer lugar, ejecutar las anotaciones de enero en la libreta correspondiente al año 2021, empleando para ello los renglones disponibles en las hojas de enero y febrero.
De igual forma, indicaron que se procederá a tachar los productos adquiridos en 2021 antes de realizar las anotaciones del 2022.
Añadió el Mincin que se plasmará en las anotaciones el número 22 para significar el año al que corresponden, después el producto, la cantidad a despachar y la fecha de la compra.
Comunicaron finalmente que una vez entregadas las libretas del año 2022 a los consumidores, se procederá a actualizar en éstas las anotaciones de las ventas realizadas.
Dicho proceso se prevé que no debe exceder del 30 de enero de 2022.
Tengo una duda, en el caso de la leche y el pan como se anotará, si eso es diario y las casillas que corresponden están llenas.
no te preocupes que espacio es lo que se sobra en la libreta de abastecimientos, a pesar de que le han quitado varias hojas…
No hay papel para las cartillas de racionamiento pero si hay dinero para importar coches de alta gama?