No se aclara si es un gallo madrugador, de pelea o con timbre de soprano; lo que sí se confirma en el sitio digital de Bohemia es un hecho que, difícilmente, esté contemplado en un cuerpo legal u ordenanza pública de algún país en este variopinto mundo.
La reseña publicada en la revista cubana trae a colación un suceso verdaderamente insólito: la detección de un gallo por la Policía Militar en Ivaiporã, en el norte de Paraná, Brasil, luego de que un vecino denunciara que el animal perturbó su tranquilidad.
La policía local informó a la prensa que recibió la llamada alrededor de las 2:40 a.m., mediante la cual el denunciante afirmó que el dueño del gallo tenía un gallinero en la parte trasera de su casa, y el ruido le molestaba el sueño por la madrugada.
La nota periodística añade que anteriormente el denunciante se había quejado con el dueño del animal, pero que este no había tomado ninguna providencia, y por eso decidió acudir a la autoridad.
Así las cosas, la inusual denuncia perturbó también la madrugada de la Policía en Ivaiporã, a tal extremo que el querellante, junto al propietario del gallo y el animal, fueron trasladados a la comisaría, donde se formalizó la denuncia.
Aunque no se aclara hasta dónde avanzaron los interrogatorios y las declaraciones de los tres implicados, la reseña de Bohemia relata que, finalmente el ave fue incautado y recogido por la Dirección Municipal de Medio Ambiente, donde no se supo si decidió ser en lo adelante más discreto, o seguir molestando a los durmientes.
La nota tampoco explica si estamos en presencia del primer gallo detenido en el mundo por cantar, pero extrapolando el extraño suceso a Cuba y, en particular Sancti Spíritus, cabe pensar que aumentaría la sobredosis de trabajo de la policía local si por cada gallo que cacarea en las madrugadas espirituanas se establece una denuncia.
(Tomado de Bohemia)
Jjjjjj voy a denunciar al del vecino ese canta a cualquier hora