El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, intercambió este 9 de agosto con especialistas y jóvenes jurídicos, como parte del proceso de diálogo de la máxima dirección del país con diferentes sectores de la sociedad.
La Presidencia, a través de su cuenta oficial en Twitter, comunicó que el mandatario abordó ‘propuestas de participación de los organismos jurídicos centrales en las normativas de los organismos ramales y otras entidades’,
Se debate sobre la necesidad de una mayor pluralidad de criterios en la confección de las normas, aportar también a la difusión y al mejor control de las mismas para que al final los decisores cuenten con herramientas mejor fundadas y más robustas.#SomosCuba #Cuba?? pic.twitter.com/YesfKPLE3D
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) August 9, 2021
Además, Díaz-Canel evaluó el asesoramiento y capacitación de juristas y cuadros ‘para que las normas jurídicas nazcan robustas’, agregó el sitio.
Según Presidencia, el intercambio forma parte de la ‘continuidad de un constante diálogo con diversos sectores de la vida económica y social en un accionar participativo’.
Se habla también de la real necesidad e importancia de las normativas jurídicas que se generan, para asi evitar una proliferación innecesaria de resoluciones que pueden constituir trabas en la agilidad de los procesos y soluciones.#PonleCorazón #CubaViva #Cuba?? pic.twitter.com/dT1eiwIuyo
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) August 9, 2021
Recientemente Díaz-Canel debatió con un centenar de jóvenes de distintas ramas de la sociedad sobre sus visiones para construir un mejor país.
En la Plaza Cadenas de la Universidad de La Habana tuvo lugar el encuentro, en el cual participaron campesinos, estudiantes, trabajadores del sector privado, profesores y médicos, entre otros.
La semana pasada el jefe de Estado también dialogó con investigadores, profesores y estudiantes vinculados a las ciencias económicas, en la sede de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores.
Esa fue la primera de varias reuniones similares previstas en la semana, para escuchar las opiniones de personas de distintos sectores de la vida de la nación.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.