El canciller cubano, Bruno Rodríguez, felicitó este jueves y deseó éxitos en su mandato al presidente del 76 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el diplomático de Maldivas, Abdulla Shahid.
‘Resalté la necesaria defensa del multilateralismo y el estricto respeto a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas’, escribió el titular de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.
Ambas partes dialogaron en el marco del segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, que sesionará hasta el 27 de septiembre próximo.
Con anterioridad, el ministro cubano de Relaciones Exteriores conversó con su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, a quien agradeció la ayuda enviada para enfrentar la covid-19 en la isla.
Rodríguez dialogó también con el jefe de la diplomacia venezolana, Félix Plasencia, a quien reiteró la solidaridad con la Revolución bolivariana y el rechazo a las medidas coercitivas unilaterales contra esa nación sudamericana.
En otro momento, el canciller antillano y su homólogo de Portugal, Augusto Santos Silva, patentizaron el positivo estado de los vínculos bilaterales.
‘Expresamos interés común de continuar desarrollando las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación’, escribió Rodríguez en Twitter.
Desde el lunes pasado, el canciller caribeño dialogó con los titulares de Exteriores de Siria, Vietnam, Qatar, Sudáfrica y Portugal.
Además, conversó con el Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones de la ONU, Miguel Ángel Moratinos, y con la directora ejecutiva del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida), Winnie Byanyima. En la votación para presidente de la Asamblea, Abdulla Shahid se impuso con el apoyo de 143 países al diplomático afgano Zalmai Rassoul, quien recibió el respaldo de 48 naciones.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.