La columna del navegante: 60 SNB, ¿la Serie del coronavirus?
La Serie Nacional de la pelota cubana en su edición número 60, cuyo desenlace tuvo lugar en el estadio José Antonio Huelga sin que intervinieran Los Gallos y con las gradas vacías, será recordada por los siglos de los siglos como la Serie del coronavirus. ¿Un triunfo del deporte o un riesgo sanitario? La Columna del navegante propone la polémica
A María la del Barrio le dicen la Loca perdón es que con el nombre recordé la canción de Fabre, pues para mi fue un reto a la pandemia y se le gano la batalla, ahora en estos momentos no hay pelota y la Covid esta haciendo de las suyas, como se están jugando varias competencias en el mundo en países con una situación mucho mas complicada que la de Cuba como tampoco pienso que fue una irresponsabilidad creo que mas irresponsabilidad es aquel que no cumple con las medidas sanitarias y los peloteros si las cumplían varios jugaban con mascarilla puesta y se sentaban en las gradas guardando el distanciamiento
En lo personal pienso que eso fue un acto temerario y un riesgo innecesario. Por qué si se han suspendido otros eventos deportivos, culturales, políticos, etc. Hubo que continuar con la serie?
Supongo que era mejor que los juegos fueran virtuales, pero como eso es imposible, creo yo… ?
A mí en lo personal me daba lo mismo que se desarrollara la serie nacional o no. Realmente me hubiera gustado que en lugar de gastar dinero en una serie con tantas restricciones se hubiera dedicado ese presupuesto a darle un paquete de pollo más a cada núcleo familiar, pero de cualquier forma no íbamos a tocar ni a un huevo más por persona, así que bienvenida la serie y bienvenido el campeón: el equipo de Granma que ahora mismo anda sumándose a la elevada cifra de contagios que hay en aquella provincia hermana. Ojalá para el año que viene la serie de pelota me importe un poco más.
María: En mi país no jugamos pelota, aquí son deportes de combate, la lucha mongola, el boxeo, etc, pero lo que no entiendo es como usted sabe que ahora mismo el equipo campeón se está sumando a la elevada cifra de contagios que hay en aquella provincia, la de los Alazanes, por el hecho de haber jugado la final y de ser campeones. Más que aficionada usted me parece una vidente o una lectora de manos en el mejor de los casos, que al menos nuestro carismático Gengis Kan jamás reclutaría para sus filas. Mis saludos desde Ulán Bator.
María que amargura tienes
Un triunfo del Deporte en medio de un riesgo sanitario bien controlado. ¡Bravo por los Alazanes! Muy bien organizado el acto.
Llevo tiempo observando en este sitio una andanada de comentarios en contra de la celebración de nuestra Serie Nacional, entre los cuales los más desaforados son los de algunos espirituanos que opinan que la burbuja local pudiera transpirar extramuros el virus. Ya lo dijo Martí: «Cree el aldeano vanidodo que el mundo entero es su aldea». Se están preparando los Juegos Olímpicos para este verano, las ligas del fútbol europeo siguen su rumbo -por supuesto a estadios vacíos- y la MLB se juega sin mayores contratiempos en los Estados Unidos, pero aquí creemos que porque se junten 200 personas en el Huelga se va a acabar el mundo. Felicidades a los organzadores que pudieron llegar hasta el final y felicidades a Granma que probó algo inaudito, que en el Huega se puede ganar un play off, claro si el equipo no es espirituano.
Más que un evento deportivo para alegrar, y claro que lo hizo, fue una irresponsabilidad y un gran riesgo para todos los q intervinieron. Además de los gastos que generó. Estamos en tiempos de guerra, por lo que hay que ahorrar e invertir en lo más justo y conveniente. Producir alimentos por ejemplo. Aunque hubiesen ganado los gallos, en lo personal, no hubiese sentido tanta alegría como en otros tiempos. Estaba loco porque terminará y así no expusieran a tantas personas a una enfermedad por el dolo hecho de darle alegría deportiva a un pueblo. Esa es mi humilde opinión. Te dicho.