La India, que está siendo golpeada fuertemente por una nueva ola de la pandemia, acumuló en los últimos siete días el 46 por ciento de los casos globales de coronavirus y el 25 de las muertes por COVID-19 reportadas en el mundo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de los 5,7 millones de casos registrados en el orbe entre el 27 de abril y el 4 de mayo, casi 2,6 millones se ubicaron en la India. En cuanto a las muertes, en el país se registró un total de 23 231 decesos de los 93 523 reportados entre las mismas fechas.
Este miércoles, la nación asiática informó de otras 3 780 muertes, un récord de un día, y 382 315 casos, la decimocuarto jornada consecutiva en la que el número de contagios supera la marca de 300 000.
Hasta la fecha, la India cuenta con más de 19,5 millones de casos y más de 215 500 muertes, según los datos de la OMS. No obstante, los expertos médicos advierten que las cifras reales podrían ser de cinco a diez veces mayores que las oficiales.
Ante la fuerte crisis sanitaria, los hospitales indios experimentan falta de camas y oxígeno, mientras que en las morgues y los crematorios no queda espacio libre. El aumento de las infecciones coincidió además con una caída drástica en la cantidad de vacunas administradas debido a problemas de suministro y entrega, lo que llevó a que en algunos estados se cerraran centros de vacunación.
El gobierno del primer ministro Narendra Modi, que todavía no ha impuesto un cierre nacional por temor a las consecuencias económicas, se ha convertido en objeto de fuertes críticas por parte de la oposición.
(Con información de Russia Today)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.