El mandatario estadounidense, Joe Biden, acumula una caída de apoyo público de 14 puntos porcentuales desde junio. Estos datos fueron recogidos por una encuesta realizada por Gallup entre el 1 y 19 de octubre.
Biden contaba, luego del primer mes de su mandato, con un 57% de aprobación, pero a partir de junio empezó a declinar hasta llegar al 42% en la actualidad. Entre las razones que lo explican se encuentran la retirada caótica de las tropas de Afganistán en agosto y el aumento de casos de coronavirus, así como cuestiones económicas como los problemas en la cadena de suministros y el aumento de la inflación.
Uno de los datos que arroja el sondeo de Gallup es que la aprobación del trabajo del mandatario demócrata en el tercer trimestre cayó 11,3 puntos con respecto a su calificación del primer trimestre (56%). Se trata de la mayor caída entre los últimos 10 presidentes de EE.UU., a partir de Dwight D. Eisenhower, entre su primer y tercer trimestre de mandato.
Además, este tercer trimestre al frente de la Casa Blanca el índice de aprobación promedió el 44,7%. Según Gallup, todos los presidentes desde Eisenhower, exceptuando Trump, contaron con índices de aprobación más altos que Biden durante el tercer trimestre.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.