El Ministerio del Interior de Cuba (Minint) lamentó el fallecimiento de una persona durante disturbios ocurridos este lunes en el capitalino municipio de Arroyo Naranjo.
Una nota informativa de esa institución detalló que Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años de edad, residente en esa demarcación, murió en un incidente en el que varios ciudadanos fueron detenidos, y otros resultaron lesionados, incluidos agentes de la autoridad.
El resto de los heridos fueron trasladados hacia centros hospitalarios para su atención, mientras se investigan las circunstancias de este suceso, apuntó el comunicado que informó que Laurencio Tejeda tenía antecedentes por desacato, hurto y alteración del orden, por lo cual cumplió sanción.
De acuerdo con la información del Minint, el hecho ocurrió cuando un grupo de personas alteraron el orden e intentaron dirigirse hacia la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria del territorio, con el objetivo de agredir a sus efectivos y dañar la instalación.
Los manifestantes fueron interceptados por fuerzas policiales y la población, y en su intento por evadir la actuación de las autoridades, vandalizaron viviendas, incendiaron contenedores y afectaron el tendido eléctrico. Asimismo, agredieron con armas blancas, piedras y objetos contundentes a los agentes y a civiles.
El Ministerio del Interior lamenta el fallecimiento de esta persona, en las circunstancias antes descritas, en medio de un complejo escenario en el cual se preserva la tranquilidad ciudadana y el orden interior, apuntó la nota.
Desde el pasado domingo ocurrieron disturbios en varias ciudades cubanas, impulsados desde Estados Unidos a través de las redes sociales, en momentos en que el país enfrenta un pico de la pandemia de la Covid-19 y las consecuencias del recrudecimiento del bloqueo por esa potencia norteña.
El canciller Bruno Rodríguez responsabilizó al gobierno estadounidense de las implicaciones que podría acarrear su estrategia desestabilizadora, con la que pretende justificar una intervención en Cuba.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.