Más de una treintena de trabajadores eléctricos de Sancti Spíritus desde el domingo trabajan ininterrumpidamente para restablecer el servicio en varias localidades de Artemisa, tras el paso del huracán Ida.
De acuerdo con Yoanny Acosta Solenzar, director de la Empresa Eléctrica en la provincia, al frente del grupo de refuerzo, cinco brigadas de técnicos y operarios laboraron en localidades como El Corojal y en la propia ciudad, donde ya se pudo restablecer la corriente eléctrica.
“Nos hemos trasladado hasta aquí, explicó el directivo, junto con nuestros equipos multipropósito y aunque las afectaciones no fueron tan intensas como las dejadas por otros ciclones, todavía hoy se labora en Soroa, una zona que aún no tiene electricidad, sitio donde se reponen postes partidos, líneas averiadas y se cambian transformadores dañados, aunque se trabaja rápido ya que los equipos tienen experiencias de eventos anteriores”, explicó el directivo.
En lugares como Candelaria, San Cristóbal y Bahía Honda se registraron los mayores daños al tendido eléctrico producto de la fuerza de los vientos, sobre todo en áreas montañosas, donde se dificultan las reparaciones.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.