Enamorado eterno de la naturaleza y con una pasión desmedida por captar cada detalle de los entornos, Lorenzo Ruiz Rodríguez apostó por participar por cuarta ocasión en el Salón regional de paisaje René Rodríguez 2021, que sesionó de forma virtual en Ciego de Ávila y donde mereció el Gran premio.
“Realmente, aunque he obtenido otros lauros en ese espacio no pensé merecer el más alto reconocimiento, declaró en exclusiva a Escambray el reconocido paisajista.
“La pieza Calidez tiene muy buena factura. Está hecha para el salón. Fue muy bien pensada en el sentido de la luz, los colores, la iluminación, pero al ver las obras en competencia realmente cualquiera podía ser el gran premio”.
De acuerdo con el acta del jurado, publicada en el perfil de Facebook de la Galería Raúl Martínez, de Ciego de Ávila, “es una pieza de exquisito resultado visual”.
“La infancia en el campo ha marcado toda mi vida. Por eso soy un enamorado del paisaje, sobre todo del espirituano y del trinitario. Pienso que cuando estoy frente a la naturaleza las sensaciones que se experimentan son inigualables y trato de expresarlo”.
Alrededor de 30 piezas se presentaron al evento que en esta ocasión fue solo virtual y donde, además, se le otorgó mención al joven artista espirituano Alexander Hernández Chang.
Mientras saborea el alegrón en su casa-taller, Lorenzo Ruiz Rodríguez sigue con la mirada fija en otros muchos paisajes a descubrir para que en los lienzos broten con sus mismos encantos naturales.
“Sigo pensando en la flora espirituana, en las menos conocidas como las orquídeas en el Escambray. Además tengo en mente hacer una buena obra para que el espectador frente a ella se sienta a gusto porque es mi aporte en un contexto tan complejo”.
Felicidades Lorenzo. La constancia ha sido parte de tu ética ante la vida. Y has superado con creces las situaciones negativas que has enfrentado. En hora buena.
Muchas FELICIDADES amigo, sabes que soy fans a tus pinceles, por el frescor natural que se aprecia al visualizar tus obras, bien merecido titulo CALIDEZ, que significa la cualidad de ser cálido, refiriendose al calor o la temperatura elevada del ambiente y eso es lo que se aprecia en esta obra hoy premiada. gracias. DIOS te bendiga.