Aunque ya hacían algunos pininos por su cuenta, el anuncio de la arrancada de la Serie Nacional para el 22 de enero del 2022 dio visos de oficialidad a los entrenamientos del equipo de Sancti Spíritus.
Los primeros en alistarse en el estadio José Antonio Huelga fueron los lanzadores, que comenzaron el lunes con la presencia de 25 de los 27 pitchers que integran la comitiva, al frente de la cual se encuentra Freddy Mario Rodríguez.
Se excluyen de ese grupo Yuen Socarrás, quien actualmente se encuentra en República Dominicana como parte del staff de Leones del Escogido en la Liga Invernal de esa nación caribeña, y José Eduardo Santos, integrante del equipo Sub-23 que tomará parte en los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
El grupo está integrado por Yoanni Hernández, José Luis Braña, Humberto Delgado, Yanielki Duardo, Yankiel Mauri, Roberto Hernández Navarro, José Isaías Grandales, Camilo Tamayo, Sediel Mendoza, Jairo Hernández, Aníbal Suárez, Roberto Hernández Lorenzo, Alex Guerra, Harbin Castellanos, Cristhian Romero, Dariel Hernández, Javier Aróstica, Ariel Zerquera, José Rafael Huelga, Daniel Reina, Daniel Ayisán Piedad, Ernesto Cordero, Adrián Pérez, Edwin Parra y Edelso Montesino, este último en fase recuperativa tras una cirugía.
El resto de la preselección (receptores, jugadores de cuadro y jardineros) iniciará su preparación el próximo lunes 22 de noviembre. Aquí se inscriben los receptores Yunior Ibarra, Luis Alberto Meneses, Yaidel Guerra y Carlos Chávez; los jugadores de cuadro Yunier Mendoza, Yoandy Baguet, Daviel Gómez, Rodolexis Moreno, Lázaro Fernández, Diolvis Cuéllar, José Manuel Fontes,
Kevin Arévalo, Víctor Cuéllar, Moisés Esquerré, Ronaldo Pérez y
Arden Guanes, y en los jardines Frederich Cepeda, Dismany Ortiz,
Dunieski Barroso, Alberto Rodríguez, Alejandro Escobar, Lázaro Viciedo, Alejandro Rojas, Rey Richard Ricardo, Daniel Jesús González, César Hernández y Daniel Fernández.
Durante la pasada campaña concluyeron en el quinto lugar tras liderar toda la etapa clasificatoria y luego caer en los play off ante su primer rival: Pinar del Río. Al igual que en la temporada 60, los Gallos serán dirigidos por Eriel Sánchez, que estará acompañado de Rafael Muñoz y Lázaro Martínez, como auxiliares; Daniel García, preparador físico; Héctor Huelga, coach de banca; Freddy Mario Rodríguez, entrenador de pitcheo; Yordany Rodríguez, delegado; René Hernández, carga bates; Osvaldo Díaz, estadístico; Yandy Rivero, médico; Danis Jiménez, fisioterapeuta, y Luis Miguel Torres, psicólogo.
dificil que lleguen a clasificar sin los peloteros que se quedaron bvien dificil pero aun asi voy con mis gallos
Qué decir la de la preseelcción eso lo que tenemos se impone revisar el traabjo en la scategorias inferiores y en el trabajo formativo de los atletas.
Me llama la atención que Ismel Jiménez no este como entrenador de picheo pienso que por su experiencia como lanzadorél y Ramos son las personas más preparadas para guiar este picheo joven al que hay que enseñar y además cuidar sus brazos y para que no se repitan errore anteriores. Fredy Mario bien pero acompañado y aprendiendo de hombres de larga data. No es cambiar por cambiar.
Ejemplos señalados existen Ismel no al sub 23 porque se llevo al comisionado provincial como entrenador.
Recordemos que el recate del beisbol pasa por aprovechar los conocimientos y experiencias de los que lo hicieron bien como atletas.
Se sabe algo de Osvaldo Santiago y de Eduardo Javier Martínez??
Tremendo papelazo les espera a este circo espirituano
Hay que persistir en el trabajo profundo con las categorías infantiles y juveniles, y traer al equipo jóvenes que puedan cada vez que sea posible entrar en el juego, creo que casa equipo del país en su nómina debiera darle la posibilidad al menos a 3 jugadores juveniles de estar en cada serie Nacional. Gracias.