Un total de 984 estudiantes, que incluyen los de entrenamiento a la reserva de cuadros políticos municipales, así como 313 de entrenamiento a la reserva de miembros de los buros y secretariados municipales del Partido y cuadros centros de la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones de masas se graduaron en los últimos cinco cursos de la Escuela Provincial del Partido Felipe Torres Trujillo, de Sancti Spíritus.
Esta es una estadística que parte desde el curso 2017-2018 cuando se inició la docencia de pregrado en el centro, que incluyó la Licenciatura en Ciencias Sociales para cuadros políticos, a la que se añaden además 13 565 estudiantes de los cursos de postgrado nacionales y propios de la Escuela, así como otros 6 044 preparados en otras acciones de capacitación como conferencias, talleres y seminarios, para una suma total de 20 906 estudiantes en las diferentes acciones de superación.
Con estos resultados celebraron los trabajadores docentes, técnicos y de servicio de la Escuela Provincial del Partido Felipe Torres, de Sancti Spíritus, el aniversario 61 del Sistema de Escuelas del Partido, y el 60 del final victorioso de la Campaña de Alfabetización y el Día del Educador en una ceremonia efectuada este miércoles en el citado centro.
La ocasión fue propicia para la entrega de los carnés que los acreditan como nuevos militantes de la organización política a noveles profesores y trabajadores de apoyo de la Escuela, por parte de Roberto Pérez Jiménez, integrante del Buró Provincial del Partido.
También se entregó la Distinción Por la Educación Cubana a un grupo de profesores destacados, y de la Medalla José Tey, al profesor Manuel Rafael Sánchez Sosa.
En representación de los jóvenes que se inician como militantes y de los noveles profesores del centro hizo uso de la palabra Ledany Pérez Amézaga, quien habló de sus interesantes experiencias desde alumna de las aulas universitarias al claustro de profesores de la Escuela Provincial del Partido, donde le ha tocado asumir una alta responsabilidad en el plano político-ideológico en la medida que a ella y sus compañeros les corresponde formar los cuadros que asumen distintos niveles de dirección en esta compleja etapa.
Precisamente sobre este aspecto hizo énfasis en las palabras centrales Modesto Sánchez Paz, Jefe del Departamento de Organización del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus, cuando destacó la importancia de la formación de los cuadros de la Revolución, proceso que se inició, dijo, ya a raíz del Moncada durante la prisión fecunda en Isla de Pinos; continuó luego en la Sierra Maestra y se desarrolló después del triunfo del primero de enero de 1959 en una evolución continua que llevó a la formación del Sistema de Escuelas del Partido.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.