Cuba tiene previsto que 23 aerolíneas aterricen en sus diferentes aeropuertos durante octubre próximo, procedentes Europa, América del Norte, el Caribe y Latinoamérica, según el listado de vuelos programados publicado este lunes.
Entre las líneas aéreas están American Airlines, Iberia, Air France, Copa Airlines, Viva Aerobús y Turkish Airlines, de acuerdo con la página web de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA).
Desde Florida volará American Airlines, con salida del aeropuerto de Miami y con una frecuencia semanal autorizada hasta el 2 de noviembre, mientras JetBlue operará desde el terminal aérea de Fort Lauderdale los viernes, y Southwest lo hará desde Tampa, los sábados. También arribarán algunos vuelos charter desde Estados Unidos.
Del Caribe y Latinoamérica vendrán Bahamas Air, desde Nassau; InterCaribbean, desde Kingston (Jamaica); Air Century, desde Santo Domingo; Wingo AeroRepública, saldrá de Bogotá; Copa Airlines, desde la Ciudad de Panamá; y Viva Aerobús, desde México.
Con salida en Toronto y Montreal volará Air Canada, y desde las mismas ciudades Air Transat.
Al otro lado del mundo, en Rusia, las aerolíneas Royal Flight partirá desde Moscú los miércoles, domingos y viernes; Aeroflot los miércoles, sábados y domingos, al igual que AZUR Air y Nordwind.
Procedentes de Madrid operarán Iberia, Air Europa, Evelop y World2Fly. Asimismo, también vendrán a Cuba las aerolíneas Air France (París), Neos (Milán), Turkish Airlines (Estambul) y la angolana TAAG (Luanda).
Como anunciaron las autoridades del Ministerio de Turismo, Cuba se prepara para abrir sus fronteras de forma gradual a partir del próximo 15 de noviembre, sobre la base de que para esa fecha más del 90 ciento de sus 11,2 millones de habitantes habrá completado la vacunación contra la covid-19.
Esa misma cartera informó que se flexibilizarán los protocolos higiénico-sanitarios a la llegada de los viajeros, los cuales estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura.
Además, se realizarán pruebas diagnósticas de manera aleatoria, no se exigirá el PCR al arribo y se reconocerá el certificado de vacunación de los viajeros.
Ahora a cometer los mismos errores de Enero 2021 entrada casi libre cosa que causó el aumento drástico de los contagios cosa que podían resolver mantenimiento la cuarentena, el turismo hace falta pero la vida está primero si al final cerraron los aereopuerto cosa que no tenían que haber hecho pues bastaba con mantener la cuarentena al arribo.
Después se habla de no dar paso a la improvisación y como se llamaría a estas y anteriores medidas después de casi 2 años de pandemia, no aprenden una lección tan sencilla como funsionar manteniendo los controles sanitarios más efectivos cómo lo es la cuarentena por 14 dias
Y por fin no era a paritir del 15 de Noviembre que se habrirían las frontesras en Cuba?