Ministerio público de Bolivia rechaza nuevo recurso de expresidenta Añez

Jeanine Añezse encuentra a la espera de juicio en un penal de La Paz por varios delitos que presuntamente cometió durante el año en el poder

bolivia, jeanine añez, gol pe de estado, justicia, evo morales
La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, es trasladada de prisión. (Foto: EFE)
bolivia, jeanine añez, gol pe de estado, justicia, evo morales
La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, es trasladada de prisión. (Foto: EFE)

El ministerio público de Bolivia rechazó nuevamente el recurso de apelación de los abogados de la expresidenta interina Jeanine Añez, a la espera de juicio en un penal de La Paz por los cargos de haber estado implicada en un presunto golpe de Estado en 2019 contra el entonces mandatario Evo Morales.

La confirmación de la cuarta sentencia contra el exjefe de Estado fue confirmada a Radio Erbol por su abogado, Luis Guillén, quien precisó que no se reconoció el fundamento de todas las solicitudes presentadas, tanto de recusación de los jueces, como de la inconstitucionalidad del arresto, y finalmente el traslado a una clínica privada por motivos de salud.

Para complicar la situación judicial de Áñez, también intervino el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, al anunciar la presentación de denuncias por siete delitos que presuntamente cometió la exjefa de Estado durante el año de gestión del poder.

Por otra parte, se esperan informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que investigan los conflictos posteriores a la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

Para avalar un juicio de responsabilidades contra la expresidenta, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) deberá contar con dos tercios de aprobación en el pleno, sin embargo, el Movimiento al Socialismo (MAS), de Morales y partido del actual mandatario Luis Arce, no cuenta con ese margen en el Congreso.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *