Tras ser protagonista de los principales momentos del complejo año 2021, el Movimiento Juvenil Martiano, (MJM) de Sancti Spíritus mereció la sede central de las actividades por el aniversario 33 de esa organización juvenil, una noticia que por segunda ocasión consecutiva se recibe en Sancti Spíritus, gracias al impulso de sus miembros a la vida socio-económica de este territorio.
«Estuvimos en zona roja, vacunatorios, pesquisas y en la producción de alimentos —informó Orlando Ernesto Pérez Núñez, presidente provincial del MJM—. Acompañamos metodológicamente al sistema educacional cuando las escuelas estaban cerradas, y todo ello con el legado del Apóstol en nuestros corazones».
El venidero 23 de diciembre se realizará desde Sancti Spíritus la presentación de la campaña de las acciones a realizar por la efeméride a nivel de país.
«Es un día especial, porque honraremos el 63er. aniversario de la liberación de nuestra ciudad, y de qué mejor manera que con esta sede nacional, que nos reconoce por la constancia y madurez de nuestro Consejo Provincial, frescura y vitalidad de sus clubes juveniles, coherencia en su actividad de todos los días, capacidad creadora, unidad e integración, así como por la efectiva comunicación y proyección social de nuestros miembros.
«Los retos a partir de este momento son muchos porque nos toca interactuar más de cerca con los espirituanos, algo que por la compleja situación epidemiológica del país nos fue imposible en este año».
Yusuam Palacios Ortega, presidente nacional del MJM, anunció que se seleccionaron como provincias destacadas durante el 2021 Las Tunas, Granma, Ciego de Ávila, Guantánamo y Santiago de Cuba.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.