Muere a los 84 años el primer secretario de Estado negro de EE.UU. Colin Powell. El republicano ha fallecido tras enfermar de COVID-19, según ha expresado su familia en Facebook.
El exsecretario de Estado bajo el mandato de George W. Bush, Colin Powell, ha fallecido a los 84 años de edad por “complicaciones de COVID-19”, según anunció el lunes su familia. “Hemos perdido a un notable y cariñoso esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense”, dijeron en un comunicado.
Powell fue el primer afroamericano en ocupar el cargo de jefe del Estado Mayor Conjunto, antes de convertirse en jefe de la diplomacia estadounidense bajo el mandato del presidente republicano George W. Bush.
Powell luchó en Vietnam y llegó a ser asesor de seguridad del Gobierno de Ronald Reagan y secretario de Estado —el más joven hasta la fecha— de la administración Bush durante la invasión de Irak. En aquella época, se acusó a Powell de presentar ante la Organización de las Naciones Unidas, datos defectuosos para respaldar el ataque a Irak. Antes de aquel episodio, el exsecretario de Estado a ser apuntado como posible candidato a la presidencia de EE.UU.
Triste noticia la desaparición de Colon Powel y doy las condolencias a sus familiares. La acusación de aportar datos defectuosos para justificar la invasión de EU a Irak, por la cual se inválido prácticamente a uno de los hombres más integrales de EU luego de los cargos ahí mencionados y con posibilidades de haber llegado a la presidencia de EU, por lo cual además lo quitaron del medio, fue al parecer de Bush insuficiente porque seguro quería inflar más el globo de las violaciones de Irak, y Powel un militar experto conocedor de estos temas no lo vio así, y el asunto es que ahora sabemos que haber estado bajo la dirección del sátrapa de Bush iba a propiciar que se dijeran mentiras en la ONU para movilizar la agresión contra Irak. Powel fue una víctima de toda esa historia y creo lo hicieron hasta por su condición de negro, para aquella época en la que eso todavía era una afrenta y osadía en EU.