El equipo cubano de boxeo aseguró este martes cinco medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Belgrado 2021, con igual número de victorias y un revés en la jornada de cuartos de final.
Los monarcas olímpicos Julio César la Cruz (92 kilogramos) y Andy Cruz (63,5) y los debutantes Osvel Caballero (57), Yoenlis Feliciano Hernández (75) y Erich Ruiz (86) conquistaron los éxitos del plantel antillano, que solo sufrió el revés de Kevin Brown (67).
La Cruz doblegó al serbio Magomedov Sadam, Caballero al mexicano Miguel Vega, Hernández al croata Gabriejel Veocic, Ruiz al turco Burak Askin, en los cuatro casos por 5-0, y Cruz 3-2 al uzbeko Nujibillo Turzunov, mientras con similar decisión perdió Brown ante el georgiano Lasha Guruli.
El plantel entrenado por Rolando Acebal llegó a 21 triunfos en 24 salidas y ya dejó detrás el número de preseas conseguido en la versión anterior de Ekaterimburgo 2019, en la que cosechó una de cada color.
El quinteto de pugilistas cubanos buscará el jueves avanzar a la final del sábado.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.