Un reciente reporte publicado por la estadounidense Fundación Nacional para la Democracia (NED, sus siglas en inglés) devela las altas sumas que destina a instituciones y ONG con el fin de subvertir el sistema socialista cubano.
El informe, publicado por la NED en su sitio digital, incluye a varias instituciones latinoamericanas y estadounidenses, vinculadas a elementos que promueven el terrorismo y variadas acciones para lograr cambios de régimen.
Por ejemplo, el Centro Latinoamericano para la No Violencia, radicado en Estados Unidos, recibió en el año 2020 un total de 48 mil 597 dólares para difundir el accionar de una organización denominada Coalición de Trabajadores Autónomos de Cuba. En su página web indican que esa organización promueve la no violencia como herramienta para estimular supuestos cambios políticos y sociales en América Latina.
Además, es dirigida por Omar López Montenegro, uno de los directivos de la Fundación Nacional Cubano Americana, financista de actos terroristas y protectora de Luis Posada Carriles y Orlando Bosh, responsables de hacer estallar en pleno vuelo y llena de personas una aeronave cubana.
La directora de Relaciones Internacionales es Joanna Masiubanska, polaca experta en ‘lucha estratégica no violenta’ y capacitadora de ‘luchadores no violentos’ como los involucrados en actos desestabilizadores en Venezuela: las llamadas guarimbas.
También entre las entidades que reciben dinero de la NED se encuentra Investigación e Innovación Factual A.C., radicada en México y receptora de 74 mil dólares en el 2020, dirigidos a seleccionar, capacitar, asesorar y entrenar ‘periodistas independientes cubanos’.
Desde finales del 2020 e inicios de este año, medios de prensa y autoridades cubanas denuncian el financiamiento desde Estados Unidos que reciben plataformas de comunicación dedicadas a campañas contra la isla, su sistema social y las principales figuras del país caribeño.
Asimismo, la NED está señalada como una de las fachadas de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, que permite canalizar fondos hacia los grupos contrarios al gobierno de La Habana.
Incluso en su web, reconoce que está fundamentalmente financiada por el Congreso estadounidense.
En octubre de 2020, el portal Cuba Money Project, creado por el periodista estadounidense Tracey Eaton, denunciaba que la NED participaba en el otorgamiento de fondos para medios privados en la mayor de las Antillas.
El viejo dilema de la SUBVERSIÓN CONTRA OTROS ESTADOS POR PARTE DE EU se repite una y otra vez aportando cada vez más experiencias y olfato político a los principales actores de la historia: Los pueblos.
El FMI, Banco Mundial, Las grandes corporaciones, sus estructuras culturales, políticas, sus organizaciones subversivas como la CIA, FBI, y otras con fachadas de desarrollo como la USAID, han demostrado de forma sistemática que llevan el control de todo lo que se desarrolla en el plano cultural y político de los pueblos, incluso lo utilizan para la propaganda encubierta, la guerra psicológica y los frentes culturales. Todo el objetivo de la cultura occidental es para penetrar económicamente a los pueblos.
Hasta la paz es considerada como una fase dentro de la sistemática guerra ideológica.
Por tanto reconocer todo lo anterior es llegar a la conclusión de que la penetración cultural es sinónimo de falta de libertad de expresión, control de la información, neutralización de disidencia y compra de intelectuales.
Hace tiempo que los norteamericanos consideran que pueden ganar la tercera guerra mundial sin tirar un tiro.
Cómo? A través de la guerra de 4ta generación o de subversión. Los métodos son miles y cada vez más sofisticados como las redes sociales que hoy entregan al usuario lo que desea a partir de un perfil que le crean con los propios datos que recopilan de este. Los politólogos de EU apuestan por la disolución y desaparición de culturas de países enteros, completas como resultado de la transculturacion.
La atención principal en esta actividad diversionista la tienen los llamados países rebeldes como Corea, Cuba, Venezuela, China, Rusia, Irán y otros por poseer importantes recursos naturales o por estar en determinados enclaves estratégicos geopoliticamente importantes como Siria, Libia o Irak recientemente desmembrados estos dos ultimos. Países.
Por eso todos los que de una forma u otra, crellendo que hacen un favor al atacar a su país, con su forma de actuar, lo que están es haciéndole de forma conciente o inconcientemente el juego al enemigo.