En horas del amanecer del día 2 de mayo, 2021, se recibe en el Centro de Urgencias del Hospital Universitario “General Calixto García”, el ciudadano Luis Manuel Otero Alcántara, con un diagnóstico de innanición voluntaria referida, quien arribó en transporte sanitario, en estado consciente, y deambulando sin dificultad.
Al examen físico no se constatan signos de desnutrición, con presencia de parámetros clínicos y bioquímicos normales. Como establece el protocolo de atención médica para COVID-19, se le realizó test de antígeno, con resultado negativo, y se tomaron muestras de PCR, pendiente de resultado.
Desde su arribo a la institución, y durante todo el proceso se ha mantenido cooperativo con el personal de salud que lo atiende.
En estos momentos, el paciente mantiene una evolución estable. Se continúan las acciones médicas correspondientes por el colectivo de especialistas. Se mantiene en observación a partir de los motivos referidos que lo hicieron arribar a la institución.
Dirección del Hospital Universitario “General Calixto García”
La Habana, 2 de mayo 2021
Eso pasa porque no les aplican lo que llevan. Mano dura con ellos. Ni vergüenza tiene, pero miedo sí, y confianza en nuestra medicina, porque ¿no estaba dispuesto a morir por su «causa»? ¿por qué no mandó a buscar a un médico pagado por la tal Madrina? Asco es lo que dan ..
Da risa lo de este personajillo de 3 al cuarto, ni escoger saben los titiriteros a sus marionetas,.