Omara Durand, la mujer más rápida del planeta en su la categoría T 12 dominó su heat clasificatorio de la semifinal de 200 metros planos con tiempo de 23.40 segundos y estará en la final de la prueba para débiles visuales profundos en busca de su tercer título en la cita de Tokio.
Este sábado la monarca del doble hectómetro en la pasada cita saldrá en busca de un metal dorado, el último en disputa para la delegación cubana.
De ganar, sería esta su tercera presea en esta competencia, el octavo título en citas paralímpicas y se convertiría en la paratleta cubana que más veces ha subido al podio en Juegos Olímpicos.
Las otras corredoras que la acompañarán en ese duelo final serán la ukraniana Oksana Boturchuk (24.85) y la rusa Anna Kulinch (25.38), ambas triunfadoras en sus respectivos heats clasificatorios, y la venezolana Alejandra Paola López (25.32), con el mejor tiempo entre todos los segundos lugares.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.