El embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, destacó este lunes el reconocimiento del organismo internacional al Gobierno de Nicolás Maduro como representante legítimo del país sudamericano.
“Hoy la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó reconocer las credenciales del gobierno del presidente Nicolás Maduro como representante legítimo de Venezuela. Una victoria del pueblo soberano contra las agresiones coloniales de Estados Unidos”, subrayó el diplomático en su cuenta de la red social Twitter.
Moncada hizo énfasis en el escaso respaldo internacional al dirigente opositor Juan Guaidó, reconocido desde 2019 por Washington como mandatario encargado de la nación sudamericana, en acto de usurpación considerado en Caracas como intento de golpe de Estado.
“En 2019 el esclavo colonial creado por EEUU para saquear a Venezuela tuvo apoyo de 60 países. Hoy en la Asamblea General de la ONU solo 16 de 193 países se negaron a reconocer al Presidente Maduro. Es la victoria del derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos», agregó el representante.
A su vez, el canciller Félix Plasencia calificó este reconocimiento como una bofetada en contra de la injerencia y la agresión imperialista contra la nación sudamericana.
“Un baño de realidad a quienes persisten en dar oxígeno a una fantasía política moribunda, con la intención de seguir lucrándose de los activos robados al país”, indicó el jefe de la diplomacia venezolana.
El 23 de enero de 2019, el entonces diputado Juan Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, acto apoyado por la administración estadounidense de Donald Trump que abrió las puertas al bloqueo de miles de millones de dólares en bienes del país en el exterior.
La corporación petrolera Citgo, ubicada en Estados Unidos, las reservas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra, y la empresa petroquímica Monómeros, con sede en Colombia, se cuentan entre los principales activos expoliados al Estado venezolano bajo la supuesta autoridad del gobierno interino.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.