Los pacientes menores de 50 años ingresados con la COVID-19 pueden tener un accidente cerebrovascular relacionado con la enfermedad, incluso estando totalmente asintomáticos, reveló un estudio publicado hoy en la revista médica Neurology el cual reporta la agencia Prensa Latina.
De acuerdo con la indagación divulgada por la publicación de la Academia Estadounidense de Neurología, el 2 por ciento de quienes permanecen en hospitales con el SARS-CoV-2, patógeno causante de la enfermedad, pueden sufrir un derrame cerebral y casi el 50 por ciento no tenía síntomas en el momento del accidente cerebrovascular.
Para llevar a cabo el estudio, expertos de la Universidad Occidental de Ontario, Canadá, completaron una revisión sistémica de casos con la COVID-19 y accidente cerebrovascular que luego combinó con otros 35 casos no publicados de Canadá, Estados Unidos e Irán.
La misma nota confirma que el equipo examinó 160 casos, considerando tanto las características clínicas como la mortalidad hospitalaria.
De esta forma demostraron que aproximadamente dos de cada 100 pacientes ingresados en hospitales sufrirán un derrame cerebral y el 35 por ciento de ellos morirá como resultado de ambas afecciones.
Asimismo, señalaron que la proporción de pacientes con accidente cerebrovascular isquémico con grandes coágulos en las arterias cerebrales fue mayor que la informada anteriormente en aquellos que sufrieron ese mal sin antes tener COVID-19.
El estudio recalca que un paciente con un accidente cerebrovascular, particularmente menor de 50 años y con coágulos grandes, puede tener COVID-19 asintomático como causa potencial.
(Tomado de Prensa Latina)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.