De plácemes están los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Complejo Parque Zoológico de Sancti Spíritus tras la llegada, durante la etapa más crítica de la pandemia de un nuevo miembro de la familia de monos verdes, se trata de Manolín, el hermano menor de Manolito, quien es considerado la mascota del lugar.
En declaraciones a Escambray Taimy Mencía Venegas, médico veterinario y directora de la instalación, dijo que Sancti Spíritus es privilegiado por ser el único recinto de Cuba donde se logran reproducir estos ejemplares en cautiverio, lo cual indica que tanto las condiciones de hábitat como los cuidados y alimentación aportados a esta especie son adecuados para su apareamiento y proliferación.
Al decir de la directora del zoológico, Manolín es un animalito muy bellaco, que aún permanece junto a sus padres, pero en breve se trasladará a la jaula de Manolito, la cual fue remodelada en su totalidad para que sus progenitores puedan iniciar un nuevo proceso de apareamiento.
Igualmente, dijo que la unión de ambos hermanos favorecerá el proceso de amansamiento del pequeñín, con el cual prevén trabajar, para incorporarlo a las actividades con los niños, aunque todo el tiempo que el zoológico ha permanecido cerrado al público, primero por la covid y luego por los trabajos de reconstrucción que allí se ejecutan, ha limitado el proceso de adiestramiento de la mascota.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.