El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó este viernes en La Habana en una reunión de delegados al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), donde se ratificó el papel dirigente de esa organización.
De acuerdo con la televisión nacional, esos militantes debatieron la política de cuadros (dirigencia) y el funcionamiento interno de la organización, y reafirmaron su condición de pilar ideológico para cumplir los objetivos de desarrollo del país.
Díaz-Canel insistió en la pertinencia de evitar el esquematismo en el manejo de la política de cuadros, así como en el cuidado que es preciso tener, para que nadie ocupe una responsabilidad sin una trayectoria que demuestre sus capacidades, sin una etapa de tránsito que le haya servido como formación previa.
Al intercambiar con delegados de La Habana al 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, en la jornada de estudio y trabajo en comisiones para analizar los documentos del evento, el mandatario afirmó que no se puede dar lugar a la improvisación en la política de cuadros, y resaltó la necesidad de que cada directivo tenga un seguimiento coherente.
Mientras, los delegados al Congreso por las provincias de Artemisa, Cienfuegos, Isla de la Juventud, Guantánamo y Villa Clara se sumaron este viernes al análisis de los documentos que se discutirán en las comisiones de trabajo.
El VIII Congreso del PCC se celebrará del 16 al 19 de abril próximo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.