La viceministra de Salud Pública, Dra. Regla Angulo Pardo, abanderó este martes una brigada compuesta por 11 profesionales del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve, que partirá hacia Haití.
Los especialistas se incorporarán a la brigada médica que allí se encuentra, sobre todo, para la realización de cirugías, como ejemplo del humanismo y la solidaridad que caracteriza a los galenos cubanos.
La situación en esa nación se ha agravado tras el fuerte terremoto de magnitud 7.5 del pasado sábado 24 de agosto. El sismo se originó a una profundidad de solo 10 km. Fue sentido en toda La Española y también fue reportado con percetibilidad en Cuba, Bahamas, Jamaica, Puerto Rico, Islas Turcas y Caicos y Estados Unidos.
En el momento del sismo dejó un saldo de más de 2 mil 200 muertos mientras que la cifra de heridos se mantiene en 12 mil 268 y la de desaparecidos supera los 300.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.