El lanzador Pedro Álvarez Jiménez no jugará ni con los Gallos de Sancti Spíritus ni con los Leones de la capital en la 61 Serie Nacional de Béisbol, cuyo comienzo se anuncia para enero de 2022.
Así se dio a conocer en una nota emitida este lunes por la Dirección Provincial de Deportes, tras una reunión entre este órgano, la dirección del alto rendimiento en el territorio y el comisionado provincial de béisbol, en la que estuvo presente el atleta y en la que se informó el resultado del proceso sobre su solicitud de jugar con Industriales.
El comisionado provincial Nelson Ventura dio a conocer que, luego de seguir todos los pasos correspondientes, se decidió por unanimidad retener por dos años el propósito del pelotero de jugar con otra provincia y al concluir el próximo clásico cubano se hará una valoración del caso.
Entre los elementos que se tuvieron en cuenta para retener a Pedro Álvarez y no autorizarle su paso inmediato a Industriales es que no cumplió el tiempo requerido para realizar su reclamo, o sea, 15 días después de pasada la Serie Nacional, y que la dirección de Béisbol de la provincia de La Habana no ha presentado oficialmente su solicitud para que Pedrito juegue con los Azules.
Días atrás el pelotero había manifestado su interés de incorporarse al equipo de los capitalinos, según él, a raíz de contactos directos en los que le hicieron tal propuesta.
Es que esto es Sancti Spiritus. Olvídense de lo demás.
Yo hace rato ni pelota veo, por lo que voy a opinar desde una posición neutral, no conozco al atleta, ni a los directivos que tomaron tal decisión. Me parecen poco creíble, dogmáticas y sin fundamentos dichos argumentos, es verdad que mas bien parece un problema personal con el atleta, no se habla de que haya violado algo ni tenga indisciplinas. ¿Es tan difícil hacer una valoración justa?, que no se hizo la solicitud 15 días posteriores al final de la serie, eso puede ser, pero desde cuando no se juega, ha sido tan corto el tiempo y tan complicado ese asunto que no se ha podido ver el caso. Con los Gurrieles se fue así tan estricto con el reglamento?. Este muchacho realmente no tiene un buen padrino, el pobre. Este MAL es como el BLOQUEO, no tiene para cuando acabar, Saludos
Coincido totalmente con Fqm, mientras nuestro presidente y su equipo de gobierno se desangran por nuestro pais, decenas, tal vez cientos de dirigentes de todos los niveles y de todas las esferas solo se limitan a poner todo tipo de obstaculos al desarrollo, ya sea de una persona, un grupo de personas, una iniciativa, un nuevo emprendimiento o lo que sea que no forme parte de su cuadro de circunstancias. Hoy por hoy, el obstaculo al desarrollo en nuesto pais mas visible y menos justificable es la inercia, la ineptitud, la desidia y la desverguenza de muchos con responsabilidades institucionales que no quieren o no pueden estar a la altura de estos tiempos. Al bloqueo no podemos ponerle coto, pero a «nuestro bloqueo» si que podemos.
Qué argumento tan poco sólido. No se sostiene. Si es un argumento a medias para qué lo publican. Lo publicado solo indica una imagen de esquematismo y formalidad por parte de la comisión. El no solicitar el traslado a tiempo y que no esté respaldado «oficialmente» por el equipo capitalino son razones muy endebles para frenar el desarrollo profesional de un joven pelotero. Si esas fueron las únicas razones son penosas, si hay otras pues es mejor ser francos porque queda muy mal parada la comisión. Creo yo.
¡Déjenlo jugar donde él quiera! Si no lo hace aquí, lo hará en otro país. Y después ya no lo llamarán ni pelotero, sino un vendepatria. ¿Gracias a quién? Llámense a la reflexión y a «pensar como país».
Me uno a su comentario, solo agregar que como es posible que las autoridades que en Cuba tienen que ver con los derechos de los cubanos en medio de una campaña tan feroz y de bajeza contra el movimiento deportivo cubano pueden permitir que se le pongan en bandeja de plata estos elementos a los enemigos de la revolución.
Pienso que la prensa revolucionaria de nuestro país debe sumarse a una campaña contra casos de tanta injusticia como este y que lo haga con mucha transparencia.
Siguen algunos mal llamados funcionarios del pueblo tomando decisiones por las cuales poco a poco perdemos nuestro mayor tesoro: la ciudadania.
Eso pasa con Pedrito porque es un Don nadie porque aquí en SS la familia Gourriel hizo y deshizo como le dio la gana y nadie les puso obstáculos, igual pasó en Cuba con Víctor Mesa que robó peloteros a todas las provincias para reforzar a Matanzas, entonces por qué si el muchacho no quiere jugar con SS no lo dejan jugar con el equipo de su preferencia. Nada que con directivos como estos la liga cubana de beisbol seguirá siendo de trapo. Espero que me publiquen.
PD: Soy ferviente admirador de los Gourriel y de Víctor Mesa, pero lo cortés no quita lo valiente.
Excelente desición esa de troncharle la carrera al muchacho, después se niega seguir en el béisbol o continuar fuera del país y enseguida a buscar culpables externos y tildar al pelotero de miles de cosas,sin reconocer que los verdaderos culpables están aquí mismo que sentados detrás de un buró y a golpe de libretasos toman desiciones tan y como está.Sigan así que vamos bien. Quizás no publiquen mi comentario pero al menos ustedes lo leyeron.
Siempre he dicho que el q quiera irse q se vaya pero aquí hay gato encerrado, si no, por qué La Habana no ha hecho la solicitud de traslado?
Se habla de la relación Pedrito-gallos y Pedrito-leones pero no se dice nada de la relación gallos-leones. Solo q no lo han pedido, q solo ha sido por teléfono con Pedrito.
Por qué en Tribuna de La Habana no sé dice nada al respecto? Huuummmmm…..que rarooooo….