Ni las lluvias de Elsa ni la entrada de agua que poco a poco engorda la barriga de la presa Zaza limitan el propósito de los pescadores de la Acuicultura en la provincia de salir a los escenarios de captura y tirar el chinchorro, desde que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Así lo aseguró a Escambray Diego Nieves, director de la Unidad Empresarial de Base Acuiza, en tanto confirmó que la tormenta tropical Elsa no provocó ningún perjuicio a las instalaciones ni a los barcos de esa entidad en la provincia, aunque todavía continúa lloviendo y entrando agua a los embalses.
Explicó Nieves que hasta el momento la biomasa en desarrollo no corre peligro, pues solo si fuera necesario abrir las compuertas del aliviadero de Cayajaná — algo que al parecer no va a suceder— saldría de la Zaza una avalancha de peces, que luego sería necesario capturar aguas abajo del embalse.
Igualmente, dijo que en las granjas de ceba de tilapia en jaulas, radicadas en las presas Higuanojo y El Níspero, tampoco se reportan afectaciones, por lo que las labores allí continúan sin contratiempos.
Ahora las brigadas se alistan para, en cuanto la provincia pase a la fase recuperativa, llevar nuevamente los botes al agua y salir a los escenarios de pesca, ubicados en la presa y el río Zaza, la presa Lebrije y la Tuinucú, donde se hacen las capturas de forma extensiva, con vistas a garantizar la continuidad productiva en la industria pesquera, responsable del procesamiento de todo el pescado.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.