El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, presentó este 17 de noviembre nuevos elementos incriminatorios contra los acusados del intento de sabotaje a los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El magistrado, en una comparecencia televisiva, recordó que el pasado 13 de noviembre se realizó la audiencia de presentación de Dimas González, José Miguel Acuña, Francisco Moya y Keiner Gutiérrez, involucrados en el frustrado ataque en Filas de Mariche, estado de Miranda.
Anunció que los detenidos se les precalificaron los delitos de terrorismo y asociación, aunado a la presunta comisión de contrabando agravado para González y Acuña.
El fiscal explicó que uno de los ciudadanos fue sorprendido por la policía en las inmediaciones de los almacenes y al dársele la voz de alto huyó y fue aprehendido en una zona montañosa donde se encontraba Acuña, resguardando el material para cometer el ataque.
De acuerdo con la información ofrecida por el Ministerio Público en el procedimiento policial incautaron cuatro bidones de combustible, 10 cilindros metálicos con dos cables de cobre y tres botellas transparentes contentivas de tela, así como de diversos panfletos.
Saab, subrayó que el plan de los detenidos era destruir todo el material electoral y las máquinas que se encontraban en los almacenes del CNE, dispuestos para ser repartidos a los centros electorales, con el fin de sabotear y obstaculizar los sufragios del próximo domingo 21 de noviembre.
La víspera, las fuerzas de seguridad realizaron un despliegue a gran escala, donde participan más de mil funcionarios, entre ellos 940 fiscales, como parte del Plan Operativo para asegurar las elecciones Regionales y municipales.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.