El presidente argentino, Alberto Fernández, apuntó que el protagonista de la segunda vuelta de elecciones en Ecuador debe ser el pueblo de esa nación hermana y pidió preservar la institucionalidad en Latinoamérica.
En un mensaje en su cuenta en la red social twitter, el mandatario subrayó que esto debe ser prioridad de todos los gobiernos democráticos de la región. Garanticemos que los pueblos decidan sin interferencias externas de ningún tipo, precisó el mandatario.
Tras un acuerdo para recontar los votos presidenciales, quienes quedaron detrás de Andrés Arauz en los comicios generales de Ecuador, los candidatos Guillermo Lasso y Yaku Pérez, mantienen en la actualidad una controversia sobre esa decisión.
Este lunes se conoció que tras el pacto entre los ganadores del segundo y tercer puesto en la primera vuelta, y la Organización de Estados Americanos (OEA) para realizar un recuento de la votación en solo 17 departamentos, Lasso decidió dar marcha atrás a esa alianza.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.