El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó beneplácito por el éxito de los comicios efectuados la víspera en Venezuela, con la participación de más de ocho millones de electores.
En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado cubano felicitó “al bravo pueblo venezolano y al Gran Polo Patriótico, liderado por el hermano presidente @NicolasMaduro, por la contundente victoria en las elecciones regionales y municipales celebradas en #Venezuela.”
Felicito al bravo pueblo venezolano y al Gran Polo Patriótico, liderado por el hermano presidente @NicolasMaduro, por la contundente victoria en las elecciones regionales y municipales celebradas en #Venezuela.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 22, 2021
Como una “victoria del pueblo venezolano” calificó Díaz-Canel a los comicios regionales y municipales celebrados este domingo en esa nación en los que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 20 de las 23 Gobernaciones en disputa.
En otro mensaje en Twitter, el mandatario cubano consideró que ese triunfo es también chavista, bolivariano y revolucionario.
“Victoria chavista, bolivariana y revolucionaria del pueblo venezolano”, publicó.
Victoria chavista, bolivariana y revolucionaria del pueblo venezolano. pic.twitter.com/sMj249Wc0k
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 22, 2021
De acuerdo con fuentes electorales, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) –en el gobierno- ganó en las urnas este domingo 20 de las 23 gobernaciones y la alcaldía de la capital, Caracas.
Hasta anoche, la participación se ubicaba en 41,8 por ciento (ocho millones 151 mil 793 votantes), con lo cual podría superar la de las elecciones legislativas del pasado año.
También el canciller cubano, Bruno Rodríguez, congratuló a través de Twitter pueblo y gobierno de Vesa nación suramericana, en especial al presidente Nicolás Maduro y al Gran Polo Patriótico, por el “triunfo inequívoco para la Revolución Bolivariana y Chavista”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.