El presidente Miguel Díaz-Canel instó este 21 de octubre a generalizar en el país las experiencias conseguidas por agricultores de la occidental provincia de Artemisa en el enfrentamiento al cambio climático.
Así ocurrió en intercambio con integrantes de la Cooperativa de Crédito y Servicio Niceto Pérez de Güira de Melena, al este de La Habana.
El mandatario recorre allí la finca La Rebeca, dedicada a cultivos varios y donde se desarrollan prácticas para encarar el cambio climático.
Según el sitio web de la Presidencia de la República, el gobernnte instó a que se multipliquen en el país las experiencias conseguidas por esos agricultores artemiseños.
Aquí se aplican bioproductos en cultivos como ajo, boniato y garbanzo que multiplican los rendimientos. Tienen un banco de semillas de abonos verdes, que mejoran las propiedades del suelo. Además usan sistemas de riegos más eficientes, como la aspersión, y energías renovables. pic.twitter.com/D7EH5dJQw2
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) October 21, 2021
Díaz-Canel mantiene una cargada agenda de encuentros con diversos exponentes productivos, científicos y sociales de la isla caribeña.
Esta mañana el presidente Díaz-Canel visitó también la CPA Amistad Cuba- México, en el municipio artemiseño de Alquízar, que produce unas 2 000 toneladas de viandas y granos. El 80 por ciento de sus producciones tiene como destino a la capital del país
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.