El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez reiteró este viernes la necesidad de actuar con responsabilidad frente a la pandemia.
“Sería un error creer que los buenos números de la pandemia que ahora tenemos durarán para siempre si no actuamos con suficiente responsabilidad. Nuestros científicos y médicos nos están advirtiendo. En honor a ellos, por respeto y consideración, mostremos sabiduría y prudencia”, alertó el mandatario en su cuenta en Twitter.
En su reciente discurso de clausura del Octavo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Díaz-Canel también hizo referencia a la importancia de mantener fuertes medidas de vigilancia epidemiológica y la atención a los convalecientes.
Sería un error creer que los buenos números de la pandemia que ahora tenemos durarán para siempre si no actuamos con suficiente responsabilidad. Nuestros científicos y médicos nos están advirtiendo. En honor a ellos, por respeto y consideración, mostremos sabiduría y prudencia. pic.twitter.com/DaiTCSCvI9
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 24, 2021
También, dijo, será preciso cerrar los esquemas de vacunación y continuar con las dosis de refuerzo, mientras los investigadores evalúan en qué momento se vuelven a aplicar.
“En unos días estaremos llegando al aniversario 63 de la Revolución. Ya soplan aires de fiesta y es justo y necesario que celebremos haber vencido un año tremendo; pero no olvidemos ni por un instante los aprendizajes que nos dejó el periodo más duro de los 365 días que terminan. Estamos convocados todos a hacer sostenibles en el tiempo los resultados en la contención de la COVID-19, que tantas esperanzas despiertan en el pueblo por las señales de recuperación que se advierten”, destacó ante los parlamentarios.
Ya tenemos un nuevo rebrote que va a estresar y mucho las exiguas capacidades sanitarias.Buena Fe con sus conciertos aportó no un granito de arena,sino una playa entera.