El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este sábado, en el Palacio de la Revolución, a Michele Curto, presidente de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba, y a parte de la delegación de esa Organización no gubernamental italiana que visita a nuestro país.
Durante el intercambio, el Presidente cubano agradeció el gesto solidario de esta Asociación, que junto a la Asociación de Cubanos en Italia y la Confederación del Trabajo, organizó el donativo de más de 30 toneladas de medicamentos, equipos e insumos médicos, por valor de más de 1 millón 500 mil euros, para contribuir a hacer frente a la actual situación epidemiológica ocasionada por la COVID-19. De igual manera, Díaz-Canel mostró su gratitud por otras actividades que están desarrollando para seguir promoviendo las relaciones económicas y comerciales con la Mayor de las Antillas.
Varios representantes de la delegación que participaron en el intercambio, expresaron su solidaridad con Cuba y reconocieron especialmente la ayuda brindada por médicos cubanos, integrantes del Contingente Henry Reeve, que el pasado año acudieron a la región italiana de Lombardía, entonces epicentro de la pandemia, para combatir juntos a la COVID-19.
En el encuentro estuvieron presentes, además, Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; así como representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y del Gobierno de La Habana.
Tarde solidaria con @Michele_Curto, presidente de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con #Cuba (AICEC) y parte de la delegación de italianos y cubanos que donaron más de 1 millón 500 mil euros en medicamentos y equipos vs. #Covid_19. Gracias! pic.twitter.com/k4r5aaAUOp
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 4, 2021
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.