El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó este 13 de gosto momentos junto al líder histórico Fidel Castro y manifestó su admiración por la obra del revolucionario a propósito del aniversario 95 de su natalicio.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario compartió un video en el que rememora un encuentro con el máximo jefe de la Revolución cubana en septiembre de 1996.
‘Uno de mis recuerdos más entrañables y emotivos de #Fidel, paradigma de líder político, de patriota cubano, de revolucionario total. Qué desafío tan enorme intentar seguir sus pasos’, escribió.
En otro momento, el jefe de Estado enfantizó en la impronta de Fidel Castro en el desarrollo del sector biotecnológico de la isla.
Que un país bloqueado hasta límites perversos haya desarrollado 5 candidatos vacunales, planteándose producir dosis suficientes para inmunizar a toda su población es más que una luz al final del túnel.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 13, 2021
A esa proeza, nuestro pueblo le ha puesto un nombre: ¡Fidel Castro Ruz! pic.twitter.com/WS3fceHf56
‘Que un país bloqueado hasta límites perversos haya desarrollado 5 candidatos vacunales, planteándose producir dosis suficientes para inmunizar a toda su población es más que una luz al final del túnel. A esa proeza, nuestro pueblo le ha puesto un nombre: áFidel Castro Ruz!, agregó.
El líder histórico de la nación caribeña nació un día como hoy de 1926 en Birán, localidad del oriente cubano.
Le entregó la dignidad al país, forjó una obra emancipadora, estableció una esperanza para la humanidad, enfrentó resueltamente y de manera invicta al imperialismo y creció con su pueblo y su Revolución. #FidelPorSiempre#YoSoyFidel pic.twitter.com/BsmfKzgLjd
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 13, 2021
Investigaciones históricas refieren la transformación del joven Fidel, la madurez política que alcanza durante los estudios de Derecho en la Universidad de la Habana y su compromiso para derrocar al tirano Fulgencio Batista, en el poder desde el golpe de Estado de 1952.
Encabezó la Revolución triunfante de 1959 que convirtió a Cuba en un país socialista y promovió la solidaridad internacional como elemento esencial en la defensa de las causas justas.
Numerosos especialistas lo califican como una de las figuras políticas más trascendentales del siglo XX.
Fidel Castro falleció a los 90 años y antes de morir solicitó que no se le erigiera ningún monumento ni se nombrara calle o lugar en su honor.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.