El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, rindió homenaje este lunes a Fidel Castro ante su tumba en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, como parte de la última jornada de su visita a Cuba.
Al frente de la delegación oficial del país asiático, el mandatario expresó también la reverencia, mediante flores frescas, al Héroe Nacional José Martí; al iniciador de las gestas por la independencia, Carlos Manuel de Céspedes, y a la Madre de la Patria, Mariana Grajales.
Los visitantes, acompañados por el vice primer ministro, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, y la gobernadora de esta provincia, Beatriz Johnson, apreciaron, al filo de las 16:00, hora local, el cambio de la guardia de honor que rinde tributo permanente a los próceres.
En la ofrenda floral dedicada al líder histórico de la Revolución Cubana, el texto resaltó al Comandante en Jefe, cuyo legado vive en el corazón de los cubanos y de otros pueblos hermanos en el mundo.
En sus palabras en el libro de visitantes de la necrópolis, Xuan Phuc afirmó que estaban profundamente emocionados por estar presentes en el sitio de reposo de quien fue un gran amigo de los vietnamitas e hizo grandes aportes a esa hermandad.
Horas antes de su partida, los huéspedes recorrieron sitios de interés histórico y cultural de la segunda urbe cubana en importancia, donde se atesora un valioso patrimonio.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.