El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo este lunes una fraternal conversación telefónica con el presidente de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc.
Ambos dirigentes destacaron el carácter especial de la relación entre Cuba y Vietnam, forjada por Ho Chi Minh, Fidel y Raúl, y coincidieron en que las dificultades y limitaciones derivadas de la pandemia de la covid-19 no han impedido preservar el diálogo político y la solidaridad recíproca.
Díaz-Canel felicitó a Vietnam en vísperas de celebrarse el aniversario 76 de su Declaración de Independencia, proeza que devino estímulo para todos los países colonizados y pueblos oprimidos.
La ocasión resultó propicia para patentizar la voluntad común de continuar estrechando los entrañables lazos de amistad y la cooperación bilateral en todas las esferas.
El presidente cubano estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y de la Construcción, René Mesa Villafaña; el viceministro de Salud Pública, Luis Fernando Navarro Martínez, y el presidente del Grupo BioCubaFarma, doctor Eduardo Martínez Díaz.
Por la parte vietnamita participaron, además, el ministro-jefe de la Oficina del Presidente, Le Khanh Hai; el ministro de la Construcción, Nguyen Thanh Nghi; el viceministro de Relaciones Exteriores, Nguyen Quoc Dung; el viceministro de Salud, Tran Van Thuan, y el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Le Quoc Doanh.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.