Hoy, el Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Abundio Sánchez Varona, no bajó del lomerío de El Cacahual, con su pecho repleto de medallas para desfilar por la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, de Sancti Spíritus. Temprano, este Primero de Mayo, el guajiro se ajustó el machete a la cintura y partió hacia la sitiería para cosechar la vianda que tanto hace falta en la ciudad.
Hoy, la doctora Raiza Hernández Hurtado se ajustó bien el nasobuco y salió a su ritual de más de un año: salvar vidas de la COVID-19 en el Hospital Provincial de Rehabilitación Doctor Faustino Pérez Hernández.
Hoy, el ganadero Roberto Valdivia, de la granja Botijuela, de La Sierpe, se ajustó, como siempre, las polainas al pantalón y las espuelas a las botas, y en la madrugada, enrumbó hacia la vaquería a hacer lo que aprendió de su padre desde niño, ordeñar vacas, y así garantizar la entrega de leche a la industria.
Los espirituanos, los cubanos, en general, celebraron el Día del Proletariado Mundial con trabajo. Por segundo año consecutivo la pandemia de la COVID-19 impidió que las calles, que las plazas del país se tornaran un mar de banderas, de voces clamando por el fin del bloqueo bestial del Gobierno de Estados Unidos impuesto a esta isla indómita.
Ese reclamo, que cuenta con seguidores por todo el planeta, se volvió ola inmensa en las redes sociales, donde germinó y creció la verdad de una nación, cuyos científicos han dejado embelesado a medio mundo con sus cinco candidatos vacunales contra el SARS-CoV-2.
Es Cuba, que vive, con su proyecto revolucionario, original y sin copias. Es la Cuba del guajiro Abundio, de la doctora Raiza y del ganadero Valdivia, quienes este Primero de Mayo salieron de casa, al amanecer, a sembrar el día de esperanzas.
Quiero contactar a la dra Raiza Marmol amiga de nuestra juventud, por favor si me.pueden.ayudar, me di cuenta por una nota en su periódico donde mencionaban a la dra raiza mármol de Santi spiritus.
Quiero contactar a la dra raiza marmol