De Emiratos Árabes Unidos, con la misión cumplida, regresaron este lunes 45 profesionales cubanos de la Salud del Contingente Internacional Henry Reeve, que durante tres meses colaboraron en aquel país para el enfrentamiento a la pandemia de la covid-19.
El miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, al darles la bienvenida, en videomensaje, destacó la labor de los galenos, reconocida por el Gobierno de la nación árabe.
«Estamos convencidos de que, luego de la cuarentena, podremos contar con ustedes para incorporarse a esta batalla de enfrentamiento a la covid aquí en la Patria», los convocó.
Los cubanos trabajaron junto a profesionales locales en cuatro hospitales, de ellos tres de campaña.
Allí rehabilitaron 22 377 pacientes y participaron en 25 874 actividades educativas, además de apoyar el trabajo en salas de terapia intensiva dedicadas a la atención de pacientes positivos y graves.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.