Las posibilidades de Donald Trump de volver a ser el candidato presidencial republicano en 2024 son muy escasas debido al «bagaje» que acumuló durante su presidencia, según un experto en política que predijo acertadamente su victoria en 2016.
La afirmación proviene de Allan Lichtman, un historiador político de la American University que calificó con precisión el resultado de siete de las ocho elecciones estadounidenses en los últimos 30 años.
«Tiene más de 400 millones en préstamos vencidos. Su marca está fallando. Sus negocios están fallando. Tiene una enorme auditoría del IRS. Ya no ocupa el cargo. Ha perdido su Twitter», dijo Lichtman al periódico Miami Herald. “Eso es mucho bagaje para que alguien se postule para presidente”.
Lichtman ha hecho predicciones para todas las elecciones desde 1984. El único resultado en el que se equivocó fue en 2000, cuando su pronóstico de una victoria de Al Gore resultó inexacto, por un pelo.
Lichtman dice que sus predicciones se basan en una serie de «13 claves», o preguntas que utiliza para analizar si un candidato ganará una elección presidencial, que reveló en detalle en su libro reciente Predicción del próximo presidente.
Además de ser uno de los pocos analistas en predecir la victoria de Trump en 2016, también pronosticó correctamente que el republicano perdería en 2020.
Hablando sobre lo que podría suceder en 2024, Lichtman dijo que incluso si Trump sigue atacando a los demócratas y permanece en la política, sus recursos se verán «muy disminuidos» para el momento de las próximas elecciones.
Agregó que, si bien aún es temprano, Joe Biden ha comenzado su presidencia «increíblemente bien», aprobando órdenes ejecutivas y proyectos de ley sobre derechos de voto, cambio climático y alivio del coronavirus. Biden tiene un índice de aprobación superior al 50 por ciento, dijo, algo que Trump nunca logró durante su presidencia.
En el lado demócrata, Lichtman dijo que la vicepresidenta Kamala Harris era una «opción obvia», pero agregó: «No descartaría a Biden».
Hablando antes de las elecciones de 2020, Lichtman dijo que su modelo pronosticaba una victoria de Biden y explicó la lógica detrás de ella.
“En 2016, Trump fue el retador. Calculé que exactamente seis claves se volvieron contra el partido en el poder, los demócratas”, dijo a US News en octubre. «Dije que esto iba a ser una elección de cambio: cualquier republicano genérico vencería a cualquier demócrata genérico».
Lichtman dijo que a pesar de mantener la ventaja hasta 2019, todo cambió para Trump en 2020 «con la pandemia y los gritos de justicia social y racial».
(Tomado de CubaSí)
Baiden puede desterrar el fantasma de Trump, y eliminar en el tiempo sus posibilidades de reeleccion con beneficios propios y para EU y el planeta, si acomete la solución de los varios e impostergables problemas por los cuales los estadounidenses comunes no reeligieron a Trump y que además todos saben hoy son serios problemas de EU.
**Solución al maltratado enfrentamiento a la Covid que es la primera gran muestra de discriminación porque aunque la pandemia ha afectado a todos los más afectados son los pobres, emigrantes indocumentados y negros.
**Solución a las serías violaciones y exabruptos de la policía norteamericana en especial con la población afronorteamericana.
**Solucionar la situación de los más de 10 millones de emigrantes ilegales en el país.
**Buscar la unidad de la nación norteamericana maltratada con el chovinismo y el supremacísmo racial blanco.
** Eliminar o aunque sea neutralizar o controlar las ventas de armas a la población, que supone enfrentarse a la poderosa Asociación Nacional de Rifle, por la simple razón de que los ciudadanos se están matando unos a otros, al amparo de una de las enmiendas de la Constitución que me parece entra en contradicción con otras.
**Reducir las tensiones con otros Estados, llevadas a extremos durante el mandato de Trump en especial por el irrespeto de leyes internacionales cuestión de preocupación en parte de la intelectualidad norteamericana.
**Mejorar la economia interna y el empleo grandemente afectados por la pandemia.
Pues sepan que el apoyo a Trump sigue al maximo, muchos queremos a Trump para el 2024.