¿Qué más cree usted que pudiera hacerse para controlar el rebrote de la COVID-19 en Sancti Spíritus?
Después de batallar durante casi 16 meses contra un enemigo invisible, la provincia de Sancti Spíritus, como buena parte de Cuba, enfrenta un rebrote más contagioso y letal. La Columna del navegante se abre nuevamente al diálogo sobre un tema que no pierde actualidad
En General exhortar a la población cubana a cumplir con las medidas dictadas para evitar el contagio y la propagación de una enfermedad que no es un juego que es real y mortal. y esas madres irresponsables que salen a las calles con una criatura inocente desprotegidas en un coche a una altura muy inferior a la de un niño no se da cuenta que al estar alguien fumando sin naso buco está esparciendo partículas y estas pueden ser absorbidas por su niño cuanta imprudencia de esa madre. también el cuidado de las embarazadas que no sé por qué ahora todos los partos son por cesarías y antes nacían hasta diez hijos por mujeres campesinas sin la más mínima higiene y condiciones y ahora sino les abren las barrigas no dan a luz a su bebe esta práctica si la embarazada contrae el covid el 99.999999 de las mujeres Fallecen por no poder recibir medicinas anticoagulantes para evitar los trombos y coágulos tanto en pulmones como en el resto del organismo no es para que cojan miedo sino para que se cuiden y no salgan innecesariamente a las calles. que sean atendidas en sus propias viviendas.
en Fin, quien no se cuide y la adquiera puede ser fatal.
1-Mi opinión personal válida para cada rincón de mi país activar puntos de control en cada calle transitada por la mayor cantidad de personas con 1 jurídico ya sea estudiante o trabajador, 1 policía o personal de la reserva trabajadores, 1 Radio comunicador puede ser radioaficionados y un personal de salud en especial estudiantes de medicinas de cualquier nivel esto no es para multar al pueblo sino para darles charlas educativas y persuadir a la población principalmente jóvenes y adolescentes a que no salgan innecesariamente a las calles
2-evitar conglomeraciones de gentes en establecimientos públicos
3-Activar un sistema de compra por envió a domicilio mediante todos los usuarios de motos eléctricas y triciclos que quieran cooperar por CDR.
4- hablarle sistemáticamente al pueblo por todas las vías de difusión masivas incluso con altos parlantes por los barrios usando a los especialistas en psicologías que con su conocimiento pueden persuadir a la población para mantenerse en sus casas.
5-no desinformar sino decir la verdad para que el pueblo entienda la necesidad de cumplir las leyes no coja miedo, sino que respete a una enfermedad mortal.
6-eliminar o bloquear teléfonos públicos y en las públicas extremar las medidas de desinfección para evitar transmisión del virus por contactos en los medios de comunicación.
7-evitar entrada y salidas de viajeros desde y hasta el exterior por motivos de turismo o vacaciones excepto aquellos que transporten medicinas hacia nuestra isla.
8-tratar de sembrar todas las tierras en desuso con alimentos de ciclo cortos.
espero sean sensatos con mi criterio y no hagan el caso del perro.
Chao cuídense
Por favor a los directivos de esta provincia les sugiero que pongan MANO DURA .Veo nuestra provincia muy normal como antes de la enfermedad solo que ahora con nuestra boca cubierta. Es hora de poner orden. Cuando la pandemia comenzó veías las cosas diferentes. En estos momentos solo ves policías en el parque, y el resto del territorio MUY NORMAL .Las personas a cualquier hora de aquí para allá y no pasa nada. Qué pasó con los policías que pasaban a cualquier hora por las calles de nuestra ciudad y las personas se cuidaban de salir de sus casas. Si esto sigue así tendremos muchas muertes que lamentar.
Las medidas no dan reslultados. Reducen los horarios aumentan las colas pues es menos tiempo y las mismas personas. El trabajo a distancia mas personas en las colas, mire cualquier dia como estan las panaderias, las farmacias y las tiendas de Cimex o Trd. Los principales cuadros de la provincia deben acercarse al pueblo y asi se tomaran medidas mas eficases y no se tomarán medidas tan antipopulares como las de los ciclos y vehiculos. Un ejemplo entreguen una tarjeta por casa para circular y el que no kla tenga multa personal, estoy seguro que se reducirá las personas en la calle, ojo se den una por nucleo y con responsable y la persona que se corrompa y de mas trajeta o beneficie o se beneficie se le aplique la propagacion de epidemia. espero se publique
estoy de acuerdo pero el trabajo a distancia debe ser supervisado porque los jefes de departamentos trabajan a distancia si pero en las colas comprando todo lo que sacan y no en sus casas atendiendo la jornada laboral. darle mas utilidad a la libreta de abastecimiento o sea si compre pollo en un establecimineto no compro hasta el proximo mes para que todos puedan alcanzar su poquito por lo demas estoy de acuerdo buena reflexion.
La irresponsabilidad de una parte de la misma población sumado a la falta de exigencia y control de las autoridades a todos los niveles ha causado que la lucha contra esta pandemia está carente de la prevenciaón, principio fundamental que siempre ha caractertizado a la medicina cubana después del triunfo de la Revolución. Mientras sigan los comportamientos erroneos de descnocer las medidas orientadas constantemente, no podremos neutralizar el gran rebote de la letal enfermedad. Sin prevención NO se triunfa en la salud, eso está comprobado.
Cada persona debe ser lo mas consciente posible cuidarse y cuidar al familiar al vecino amigo al compañero de trabajo y a todo ser humano q se le pare al frente ser consciente y cumplir con toda las medidas si todos hacemos eso disminuyen los casos
Muy fácil,la pandemia va a disminuir en cuba cuando las personas hagan lo que tienen que hacer y lo digo como sobreviviente a la covid,el aislamiento es la mejor arma y no solo lo digo como palabra,es real cada persona debe limitar el acceso a su vivienda incluso de la propia familia,si se hiciera en un mes se vería el resultado.siguen las personas visitandose y ahí esta el error,es duro y lo se pero se puede hacer un esfuerzo,créanme nadie quiere estar en un hospital o centro de aislamiento.
Tienen que empezar ya la vacunación y no seguir alargando los plazos de inicio, Sancti Spiritus tiene el índice más alto de enfermos por habitantes pero parece que por un problema político, de que hay que salvar a los habaneros primero, aquí en nuestra provincia no se ha empezado ni con los mayores de 60 años.
Yo creo que es momento de actuar con la cabeza.En esta provincia estamos tomando medidas hoy y mañana las quitamos.Es una situación más que seria.Se nos están muriendo familiares y amigos con un futuro por transitar.POR FAVOR HAGAN LO QUE TENGAN QUE HACER .VACUNEN A LA POBLACIÓN. Si esto no se toma en serio moriremos cada día más.Pongan a la policia por los barrios.Las personas andan por las calles a cualquier hora y no pasa nada.ACTUEN A FAVOR DEL PUEBLO
Ya a estas alturas, lo mejor es lograr iniciar la vacunacion