A pesar de que el Ministerio del Comercio Interior anunció la entrega mensual de 3 libras de arroz adicional por consumidor desde el mes de septiembre hasta diciembre, debido a la falta de disponibilidad del cereal en el país resulta imposible garantizar dicha distribución.
Así lo explicó a Escambray Domingo Chaviano Darias, especialista de Comercio en el Grupo Empresarial de Sancti Spíritus, quien aseguró que, según información recibida recientemente desde el Mincin, el arroz adicional se prevé vender solo en el mes de diciembre.
Chaviano Darias añadió que se trata de una situación que afecta a todas las provincias, pues el producto destinado a estas entregas es el mismo que antes se comercializaba de forma liberada y la demanda siempre ha sido superior a la oferta.
Igualmente, dijo que, de acuerdo con la información del Mincin y teniendo en cuenta las dificultades financieras por las que atraviesa el país, para el próximo año se prevé ofertar el arroz adicional atendiendo a la misma política de distribución y en dependencia de las cantidades aprobadas para el territorio y puso el ejemplo de que en Sancti Spíritus existen casi 500 000 consumidores, pero la cifra asignada no suple las necesidades de consumo de la población.
Por último, aclaró que cualquier variación relacionada con la venta del cereal será oportunamente informada a través de los medios de comunicación masiva de la provincia.
Bueno, y al final que ha pasado con este tema, hubo explicaciones, sanciones, disculpasno se aceptan, le envolvieron el narigom y lo enviaron. A otro trabajo que no sea del MINCIN, o todo paso como el gato cuando hace K K, le. echaron tierra y le dieron pisom