Un homenaje a la trova, una de las raíces de la auténtica cultura espirituana, resultó la primera transmisión de Quinta Studio, equipo audiovisual del sector cultural de la provincia.
Música en vivo interpretada por el Trío D’ Gómez, insigne agrupación de esta tierra y anécdotas de dos expertos en melodías con factura yayabera, Carlos Sotolongo y José Ezequiel Cardoso, distinguieron la primera salida al aire desde el set que acoge la Casa de la Guayabera.
Un producto que aun con tecnología mínima logró acaparar la atención de internautas de diferentes latitudes por más de 30 minutos de transmisión, quienes siguieron de cerca el homenaje a Miguel Matamoros en el aniversario 50 de su fallecimiento y a la canción Pensamiento, compuesta por el músico espirituano Rafael Gómez Mayea (Teofilito).
Es por ello que entre los acordes que sedujeron a los usuarios de los diferentes perfiles por donde se transmitió estuvo Arrullo, décimas inspiradas por Carlos Sotolongo y musicalizadas por el propio Trío D’ Gómez.
Sin dudas, Quinta Studio demostró que el escenario digital es el necesario para visualizar el quehacer artístico en tiempos de COVID-19.
“Este canal virtual obedece a lo que sucede en nuestro territorio. En este período de pandemia cualquiera pudiera decir que las actividades se han suspendido, no obstante, desde las casas nuestros artistas se han preocupado por presentar sus creaciones como expresiones de ingenio y de forma alternativa. Quinta Studio es también eso”, dijo durante la transmisión Jorge Félix Lazo García, al frente del Sectorial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus.
Esta primera propuesta audiovisual mediante las redes sociales desde Sancti Spíritus fue también en saludo al VIII Congreso del Partido.
“Es un congreso de continuidad y esto es expresión de continuidad porque la mayoría de los que han logrado este canal son jóvenes, miembros de la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz. Son ellos quienes respaldan lo que hacemos en este contexto”, añadió.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.