Tras casi dos años prácticamente cerradas, las instituciones del sistema cultural espirituano se incorporan poco a poco a la nueva normalidad a partir de esta primera semana de noviembre.
“Hablamos de bibliotecas, galerías, librerías, museos, Casa de cultura con sus talleres y teatros solo viernes, sábado y domingo hasta las cinco de la tarde —informa María Eugenia Gómez, subdirectora en el Sectorial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus—. Todas pueden prestar servicios hasta el 50 por ciento de sus capacidades”.
Al interior de las instituciones serán de estricto cumplimiento medidas como el uso del nasobuco, la desinfección de las manos, pasos podálicos y las condiciones para el distanciamiento físico.
“Ya para el 15 de noviembre se sumarán el resto de las instituciones: Casa de la Guayabera, Casa de las Promociones Musicales y de la Trova Miguel Companioni, así como las plazas culturales. Y se seguirá por un buen tiempo con la decisión de ofrecer sus servicios a la mitad de sus capacidades y el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias. Lo principal es la salud y la vida de nuestros artistas, trabajadores y público”.
De acuerdo con la directiva, se diseña el inicio de la etapa prevista para la segunda quincena de este mes con acciones simultáneas protagonizadas por artistas del territorio.
“Aspiramos a que sea una propuesta como desde antes de la pandemia no disfrutamos. Todas las instituciones abrirán al unísono sus puertas para que cada quien visite según sus intereses y así evitamos aglomeraciones”, concluyó.
Y Comunales de Cabaiguan. Cuando abre. De nuevo la Historia de ACUMULACIÓN DE BASURA EN EL REPARTO EL NARANJAL. TAL PARECE QUE ELLOS RECOGIENDO LA BASURA DE LA CALLE VALLE… PIENSAN QUE EL PUEBLO ESTA LIMPIO…