El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró este sábado la solidaridad con Haití y trasladó condolencias a su pueblo y Gobierno tras el terremoto de magnitud 7.2 en la escala de Richter que sacudió a esa nación.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores transmitió el pésame en especial a los familiares de los fallecidos.
En su mensaje además destacó cómo desde temprano los colaboradores cubanos de la salud en misión allá atienden a heridos, incluso fuera de las instalaciones hospitalarias afectadas por el sismo.
También en un tuit, el director general para América Latina y el Caribe de la cancillería, Eugenio Martínez, señaló que sin perder un minuto los colaboradores ya ofrecieron asistencia a más de medio millar de pacientes afectados por el siniestro.
El movimiento telúrico ocurrió a las 08:30 (hora local) a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, en el sur de la nación, y a una profundidad de 10 kilómetros.
De acuerdo con la Dirección de Protección Civil de Puerto Príncipe, el número de muertos por el terremoto aumentó a 227 y se registran centenares de lesionados, pero las cifras podrían ser mayores.
El personal diplomático de La Habana en Haití notificó en la mañana que los colaboradores médicos y los integrantes de otras misiones de Cuba allá estaban bien tras el temblor.
ALBA-TCP reconoce labor de médicos cubanos en Haití
El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, reconoció este sábado la labor de profesionales cubanos de la salud en Haití.
En un mensaje publicado en la red social Twitter, el titular del ALBA-TCP destacó el despliegue de galenos de la isla en la atención de los damnificados por el sismo de 7,2 grados en la escala de Richter registrado este sábado en el sur de la nación caribeña.
‘Cuba expresa nuevamente su vocación solidaria en Haití, con la presencia de médicos después del terremoto’, enfatizó Llorenti en la plataforma comunicacional.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.